Saltar al contenido

Ante todo siéntete bien… ¡refuérzate!

junio 9, 2010

Seguro que tú, como la mayoría de las personas de personas de este mundo, llevas una vida estresante. Bueno, quedan como excepción los habitantes del caribe, que en una conocida campaña publicitaria repetían aquello de «no me estreses». Bromas aparte, lo más seguro es que el estrés sea un compañero de viaje habitual en tu jornada.
Si además bebes, fumas y vives en un ambiente contaminado, estarás mermando tus defensas. Con ello, dificultarás la absorción de todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo, con lo que ocasionarás un déficit en tu alimentación. Esto se traduce en carencias que, a su vez, ocasionan que ciertos virus, gérmenes y bacterias encuentren nuestro cuerpo vulnerable y aprovechen la ocasión para atacarlo. Sabiendo combinar alimentos y aprovechando una dieta sana, deberíamos estar siempre en un estado saludable óptimo. Sin embargo, a causa de las nuevas técnicas de cultivo actuales, los alimentos no tienen el mismo valor nutricional que antes.
Si te sientes cansado y notas cierta debilidad vital tomar un aporte de vitaminas no está nada mal. También el polen es un antibiótico natural: si te duele la garganta o la sientes irritada te vendrá genial. La inigualable jalea real será tu aliado contra el cansancio.
Si sientes que vas a enfermar, toma echinacea, pero mejor en cápsulas que contengan la hierba pulverizada. Es un gran potenciador del sistema inmunológico. También puedes reforzar tus defensas comiendo hongos shiitake y maitaque. Así además incorporarás a tu dieta algo diferente. También los puedes encontrar en polvo y tomarlos tres veces al día.
Una infusión de menta después de comer, además de proteger nuestro estomago facilitando la digestión, hará que la tos o el picor de garganta se alivien.
Si lo que sientes es astenia, te recomiendo el ginseng coreano rojo: estudia bien su composición cuando lo vayas a comprar pues existen múltiples imitaciones que son más baratas pero no tienen ni la mitad de propiedades. Otro tanto ocurre con la jalea real y otros muchos complementos.
Si tu problema es que te sientes «lento» bastará con tomar un poco de guaraná: avivará tus reflejos.
Otra forma de adquirir energía a través de la comida es añadir picante, jengibre o cayena, para quien pueda o le guste…

No comments yet

Deja un comentario